El día de los muertos... ¡da vida a tu tienda!

Las fechas señaladas se pueden convertir en un gran momento para sacar el mayor partido a nuestro comercio online. Estas fechas varían en diferentes localidades, comunidades autónomas y países pero existen algunas que son importantes a nivel prácticamente mundial. Este es, cada año más, el caso de Halloween. Por eso, aprovechar su éxito puede reportar grandes beneficios también para ti.
Alabaz
Actualizado: 19/10/2015 423
El día de los muertos... ¡da vida a tu tienda!
Compartir:

Siempre que hay una fecha señalada es importante que la tengamos en cuenta porque es posible que podamos obtener ciertos beneficios aunque, a priori, nuestra tienda no tenga mucha relación con esta festividad. Fantasma Halloween

En este post hablaremos de la próxima fecha señalada que no es otra que Halloween.

 

Cada año es más común que las las calles y los negocios físicos se inunden de este espíritu terrorífico en estos días pero ¿por qué no podemos hacer lo mismo en nuestra tienda online?

Realizando pequeños cambios en su diseño podemos conseguir que atraiga a todo el que haga clic en ella, de esta manera este clic puede pasar a ser un cliente... Debes tener esto especialmente en cuenta si tienes clientes de fuera de nuestras fronteras, ya que aunque en España no se celebra demasiado, es una fiesta muy esperada en otros países.

Murcielágo Halloween

Igualmente hazla también atractiva para los que ya son tus clientes, para ello te vamos a detallar algunas cuestiones que no pueden faltar en tu tienda online:

 

-Utiliza para tu web los colores típicos de estas fecha como son el naranja, morado, negro.

Si te parece haz un pequeño cambio en tu logo, colocando algún detalle relacionado con estas fecha, siempre teniendo en cuenta no taparlo demasiado.

 

-Coloca banners en lugares estratégicos, por ejemplo, contenidos relacionados con halloween.

-Crea promociones especiales con motivo de dicha fiesta, es una manera de atraer a los clientes. Una buena opción puede ser hacer cupones descuento, así nuestro cliente se puede beneficiar de ello.

Puedes ofertar tus productos aunque sin que necesariamente tengan que ser disfraces, caramelos...

 

-Divulga de forma online tus productos, hazlo saber en redes sociales de manera que puedas captar el máximo de clientes.

Calabaza Halloween


-Crea un blog y escribe sobre los beneficios de tus artículos, aunque, como ya hemos dicho,  no estén especialmente relacionados con la festividad. A tus clientes no les importará si los ofreces ventajas especiales.


-Puedes utilizar bonos de apadrinamiento, es decir, si un cliente te trae a otro le ofreces algún descuento a cambio. Piensa que a todos los que somos clientes siempre nos atrae la idea de recibir algo a cambio, siempre que sea en nuestro beneficio.


Estas son algunas de las ideas que puedes llevar a cabo en estos días para lograr obtener los máximos beneficios de tu tienda PrestaShop. Por supuesto, en una fiesta como esta, la originalidad es muy importante por lo que puedes añadir todas las opciones que se te ocurran: brujas, calabazas, calaveras, pócimas y caramelos. Lo importante es que consigas llamar la atención de tus clientes y obtengas los mejores resultados.

Buscar en el blog...
Últimos artículos
Más vistos
0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?