Determina cómo medir tu tasa de conversión

Conseguir posicionarte en los primeros peustos de Google, lograr que los usuarios escojan tu negocio entre todas las opciones que se plantean, que estén un tiempo en tu tienda y que, finalmente, se decanten por uno de tus productos, no es tarea fácil. Pero, conocer esos datos es muy importante, especialmente la tasa de conversión. Si quieres saber cómo puedes conocer esos datos y mejorarlos, no te pierdas este post.
Alabaz
Actualizado: 11/02/2016 133
Determina cómo medir tu tasa de conversión
Compartir:

Poco a poco está empezando a cambiar el pensamiento de los gestores de e-commerce, comienzan a darle más importancia a la conversión de sus tiendas frente a otros aspectos menos relevantes.

Una de las frases más escuchadas ha sido: “Yo lo que quiero es que entre mucha gente en mi tienda para así vender más…” Pero esta dinámica está en cambio, ahora la frase es: “Yo quiero que los clientes que entren en mi tienda acaben comprando”.


Pero, ¿Cómo podemos medir que los cambios realizados en las tiendas afecten positivamente a la conversión? Esto se puede cuantificar a través del porcentaje de conversión.

¿Cómo calcular el porcentaje de conversión de una tienda online?

El porcentaje o ratio de conversión no es más que la relación del número de pedidos realizados dividido entre las visitas y multiplicado por cien.


formula para calcular la tasa de conversion

El número de pedidos lo obtendremos directamente desde nuestro panel de administración de Prestashop, en nuestra pestaña “Pedidos”. Mientras que el número de visitas lo obtendremos de Google Analytics.

Ambos datos deben ser del mismo periodo de tiempo y es recomendable obtenerlo de forma mensual para ver el impacto de las acciones realizadas en la web, tanto online como offline.

¿Vendo mucho o poco?

Una vez hemos obtenido el porcentaje de conversión siempre surge la misma pregunta, ¿esto está bien?

Va a depender mucho del tipo de producto que vendamos pero me atrevería a decir que un buen porcentaje de conversión es aquel que se supera el 1,3%.


Si se obtiene un porcentaje más bajo al 1% es conveniente revisar la web en busca de fallos de usabilidad, mejorar la confianza de los clientes en tu tienda online o cualquier otro aspecto que pueda influir negativamente en la conversión.

¿Cómo mejoro este porcentaje de conversión?

No existe una regla fija para mejorar la conversión, ya que cada negocio es un mundo y hay que estudiarlo con detenimiento. Multitud de factores pueden influir en este índice de conversión, tal y como hablamos en algunas entradas antiguas:


aumenta tus beneficios mejorando tu tasa de conversion

Con trabajo, constancia y muchas pruebas serás capaz de mejorar la conversión, sino siempre puedes recurrir a profesionales como nosotros :)

Buscar en el blog...
Últimos artículos
Más vistos
0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?