Día Mundial de Internet, ¿y eso qué es? 03/05/2016

El día Mundial de Internet se celebra el 17 de Mayo para concienciar de la importancia de las Tecnologías de la información y la Comunicación.

Aunque la mayoría de los españoles lo desconocen, desde 2005 se estableció el 17 de mayo como Día Mundial de Internet. Con el objetivo de promover las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y dar a conocer cómo las nuevas tecnologías pueden mejorar la calidad de vida de la población.

En 2005 ya estaban conectados a la red más del 50% de la población mundial, cifra que en nuestro país superaba el 90%. 10 años después el número de conexiones seguía aumentando especialmente por la llegada al mercado de los smartphones. Actualmente, en España, 8 de cada 10 usuarios accede a internet a través de su teléfono móvil.

Sin embargo, si hablamos de transacciones electrónicas, pocos españoles confían en internet a la hora de realizar una compra. Sólo el 28% de los internautas españoles adquirió algún producto a través de la red en 2015, frente al  72% de los británicos.

Con tal cantidad de usuarios conectados a internet, y la previsión de crecimiento de las ventas por internet, si nos comparamos con otros países europeos. Llama la atención que sólo el 18,1 % de los comercios españoles cuenten con una versión online de sus negocios, por debajo, por ejemplo, del 25% de los comercios alemanes.

Todos estos datos convierten a España en uno de los países con mayor potencial de crecimiento, en cuanto al comercio electrónico, tanto en la creación de nuevos eCommerces como en el número de ventas de los ya existentes.

Así que es el momento de aprovecharse de esta situación y animarse a dar el salto. Hay modos muy sencillos de crear una tienda en internet, sin grandes conocimientos en programación, por ejemplo usando CMS como PrestaShop, WooCommerce, Magento, WordPress o Joomla.

El sistema más usado en España es PrestaShop, por su sencillez, por ser de código libre y por ser gratuito. Además, cuenta con una de las comunidades más activas, habiendo alcanzado recientemente el millón de miembros en nuestro país.

Y si además quieres enriquecer tu tienda online añadiéndole funcionalidades que mejoren el servicio ofrecido, puedes adquirir módulos tanto en el Addons de PrestaShop como en proveedores externos como Innova Deluxe, esPrestaShop, Línea Gráfica o AlabazWeb, que también está de celebración por su venta nº 10.000.

Todos estos datos reflejan el potencial que tienen los eCommerce, que les convierten en una apuesta casi segura ¿Te animas a pasar al otro lado?

Fuentes: INE , Wikipedia, ABC, el país

COMENTARIOS

No hay comentarios por ahora.

Añade un comentario

Design by Alabaz Web Pro