Ventajas de tener tu propia tienda dropshipping

Si te has decantado por trabajar con dropshipping pero aún no sabes si crear o no tu propia tienda, hoy te contamos todas las ventajas de lanzarte al comercio online por ti mismo. Con la ayuda de profesionales conseguirás tener una tienda a tu medida.

Alabaz
Actualizado: 08/03/2024 585
Ventajas de tener tu propia tienda dropshipping
Compartir:

El dropshipping es una de las alternativas al comercio tradicional que están adquiriendo más fuerza en internet. En este tipo de comercio no es necesario tener espacio físico ni stock, basta con importar la base de datos del catálogo de un proveedor. De esta manera, el cliente pueda comprar el artículo desde su tienda y recibirlo por parte del mismo proveedor.  Esto ahorra dinero y espacio al comerciante.

 

Pues bien, para vender productos dropshipping existen varias opciones entre las que destacan Ebay y Amazon por ser las más conocidas. Sin embargo, también puedes optar por crear tu propia tienda y, aunque este requiere un mayor esfuerzo de trabajo y de presupuesto, ofrece numerosas ventajas que deberás tener en cuenta.

Tener tu propia tienda reportará valor a tu negocio

 

- Más control: Podrás crear una tienda a medida enfocada para el tipo de cliente que desees y adaptada totalmente a tus productos. Elegirás el aspecto de tu página, la distribución, y podrás crear valor para que tus clientes se sientan cómodos y satisfechos.

- Fácil diseño: Construir tu propia tienda online es fácil, especialmente con plataformas como Prastashop. Podrás elegir los colores, la plantilla entre cientos de opciones, incluso gratuitas, y personalizar tu tienda a tu gusto. Sin embargo en Ebay o Amazon las plantillas son obligatorias por lo que las opciones de personalización son mínimas e incluso nulas.

- Sin tarifas a terceros: Una de las principales ventajas de tener tu propia tienda con dropshipping es que te podrás olvidar de pagar un 10% o un 15% por cada venta a Ebay o Amazon. Tener tu propio comercio se traducirá en mayores beneficios para ti.

- Negocio propio: Si creas tu propia tienda estarás generando una marca. Crearás valor, y si algún día te decides a vender tu tienda te resultará mucho más sencillo si tiene una marca propia. Además tendrás un negocio a largo plazo con clientes que volverán si la experiencia les ha resultado grata.

- Preparada para dispositivos móviles. Una de las principales quejas de los usuarios de Ebay o Amazon son los problemas que generar para la venta a través de dispositivos móviles. Si te decides a crear tu propia tienda hazlo pensando en este tipo de dispositivos ya que cada vez son más los clientes que utilizan sus móviles o tablets para comprar vía internet.

 

Sin embargo, no todo iban a ser ventajas. Vender en tu propia tienda también tiene una serie de puntos en contra que deberás tener en cuenta:

- Menos tráfico gratis: Estar dentro de una plataforma como Ebay, con millones de visitas diarias, generará un tráfico importante en tu tienda. En la tuya y en la de miles de usuarios que ofrecerán prácticamente los mismos productos y los mismo precios que tú. Si te decantas por tu propia tienda tendrás que encargarte de generar tráfico a través de SEO, de publicidad de pago y de una buena estrategia de marketing.

- Mayor complejidad: Tener más opciones de diseño y de configuración también supone adquirir mayor responsabilidad. Pero si estás dispuesto a invertir algo de tiempo en crear tu tienda los resultados te pueden sorprender.

 

Si quieres crear tu propia web pero no sabes por dónde empezar, también puedes optar por contar con los servicios de profesionales del sector. De esta manera te asegurarás de que tu tienda se adapta a tus necesidades pero también a las de tus clientes.

 

Si te has decantado por el proveedor Grutinet, desde Alabaz Web Pro hemos creado un pack al que no podrás decir que no ya que cumplirá con todos los requisitos para empezar a vender.

El Pack Portal Web Sexshop Grutinet tiene todo lo necesario para tu negocio

Con el Pack Portal Web Sexshop Grutinet crearemos tu tienda desde el principio y sólo para ti. Contará con todas las características técnicas necesarias para empezar a vender sus producto.

Nuestro pack incluye un Hosting Intermedio optimizado para Prestashop con la última versión de Prestashop 1.6 y la instalación de una plantilla adaptada. Además configuraremos para usted 4 cms.

El pack también Incluye nuestro módulo de importación de productos (MegaImportGrutinet)  y de envío automático de pedidos a Grutinet (AutoSendGrutinet) por lo que no tendrá que preocuparse de actualizar manualmente su catálogo ni el stock ni de enviar sus pedidos al proveedor. Todo se hará automáticamente mediante la configuración de tareas CRON.

Su tienda contará además con la opción de pago mediante Redsys con recargo o descuentos para Prestashop y mediante Paypal, también con la opción de recargo.

Deje el trabajo en nuestras manos y ocúpese de lo realmente importante: VENDER.

 

Puede encontrar toda la información de este pack y de todos sus componentes en el siguiente enlace:

https://www.alabazweb.com/es/tiendas-virtuales-prestashop/300-pack-portal-web-sexshop-grutinet.html

 

¡No te conformes con menos de lo que mereces!

Buscar en el blog...
Últimos artículos
Más vistos
Síguenos en redes
0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?