9 Consejos para crear un titular llamativo

Muchas veces, a pesar de escribir un contenido de gran calidad, no seguimos despertar el interés de nuestros usuarios. Una parte fundamental para lograrlo es escribir un buen titular. Por eso, hoy te damos las claves para conseguir atraer a los lectores con tan solo 60 caracteres.
Alabaz
Actualizado: 13/10/2015 483
9 Consejos para crear un titular llamativo
Compartir:

Hace algunos días publiqué un post en el que os contaba algunos pequeños consejos para crear un título perfecto. Una de esas premisas imprescindibles era conseguir llamar la atención del lector pues, si consigues un titular que enganche, tendrás mucho ganado.

Por ello, en el post de hoy voy a ampliar esa idea y a ofrecer algunos consejos para que la desarrolléis y logréis titulares que hagan que vuestros usuarios no puedan parar de leer.


1.- Problema-Solución

Si tienes un producto o un servicio que ofrece una solución a un problema de tus clientes es importante que ellos lo sepan y, además, es una forma estupenda de llamar la atención. La fórmula más sencilla para empezar este tipo de titulares es por Cómo…

Ejemplo: Cómo crear un titular perfecto, Cómo mejorar el SEO de tu tienda online…


Bombilla, solución de los problemas


2.- Factor sorpresa y curiosidad

Las sorpresas en los titulares también funcionan muy bien porque nos resultan estimulantes y, por tanto, llaman nuestra atención de forma más rápida. Esto mismo ocurre con los titulares que despiertan la curiosidad de los lectores, que los deja intrigados, siendo leer la noticia la única forma de resolver esa intriga. Ejemplos: ¿Por qué no consigo que mis clientes lean mi blog? ¿Cuándo es el mejor momento de publicar en la redes sociales? ¿Es el videomarketing tan eficaz como dicen?


3.- Utiliza números

Sí, números. Puede parecer una tontería pero, cuando agrupas el contenido de un post en diferentes ideas y las numeras, es más fácil organizarlas y lograr que llamen la atención del lector. Ejemplo: 5 trucos para mejorar el SEO on page de tu tienda, conoce los 3 módulos imprescindibles para mejorar la usabilidad de tus PrestaShop.


4.- Lo bueno si breve..

Ésta premisa siempre debe estar presente en tus titulares: la brevedad. Los títulos deben ser cortos porque son más legibles y porque permanecen en la memoria del lector durante más tiempo. Además, lo buscadores lo indexarán mucho mejor y llamará más la atención del lector. En general, lo mejor sería que un titular no superase los 60 caracteres.


5.- Desvela un secreto

¿Tienes la clave de la juventud eterna? Probablemente no, pero seguro que si tienes algun secretillo para dar solución a algún problema común al que se enfrenten día a día tus clientes. Eso sí, si ofreces la solución de un problema, tienes que aportar esa solución. No hay nada peor que no cumplir con lo que prometes. Ejemplo. Descubre las 5 herramientas claves para sacar el máximo rendimiento a tu PrestaShop, Conoce todos los secretos del dropshipping y conviértete en un experto.


6.- Emociona

Esta parte, en función del contenido que quieras tratar puede ser más o menos sencilla de lograr. Sin embargo, siempre debes intentar que el título no describa un producto o servicio sin más, sino que despierte un deseo emocional. Simplemente, piensa en Coca-Cola. Si ellos consiguen emocionar, ¿por qué tu no?

Diferentes emociones

7.- Sé útil

Emocionar es importante, llamar la atención también lo es, pero, si cuando el cliente termina de leer el post no sabe en qué le podría ayudar lo que ha leído. ¿De qué te sirve? Es probable que hayas perdido su confianza. Por ello, es importante que el título concentre esa sensación de utilidad y que, además, la satisfaja. Ejemplo: Cómo mejorar el posicionamiento de tu tienda PrestaShop en 7 pasos.


8.- Pregunta y responde

Las preguntas funcionan muy bien y, si además, logras dar en el clavo con una cuestión que ronde por la cabeza de tus lectores, entonces que lean tus contenidos será mucho más fácil. Al igual que antes, es importante que si planteas una pregunta la respondas de la mejor manera posible, si planteas un problema tienes que ofrecer una solución. Ejemplos: ¿Es necesario estar presente en todas las redes sociales?

si el titular es un preguntar, el contenido debe responderla


9.- Utiliza recursos

Aunque esto no es parte del título, utilizar imágenes, infografías, videos… te ayudará a despertar la curiosidad de tus usuarios. Este tipo de recursos también los puedes incluir cuando promociones tus contenidos en redes sociales.



Por supuesto, combinar una o varias de estas ideas te ayudará a conseguir un titular aún más efectivo. Además recuerda siempre que no basta con llamar la atención del lector, también es necesario cumplir sus expectativas en cuanto al contenido.

Teniendo esto claro y siguientes estos consejos, seguro que logras que tus usuarios esperen deseosos tus próximas publicaciones.

Buscar en el blog...
Últimos artículos
Más vistos
0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?