¿Cómo realizar la descripción de cientos o miles de productos?

Comienza a interesarte por el contenido de tu tienda online y elabora descripciones únicas y de calidad de tus productos, ya sean 10 o 10.000. Aquí te daremos algunos trucos y claves que sin duda te ayudarán a redactar mejor y más rápido todo el contenido de tus productos.
Alabaz
Actualizado: 15/10/2015 669
¿Cómo realizar la descripción de cientos o miles de productos?
Compartir:

Habrás oído hablar cientos de veces que el contenido de tu tienda online es fundamental, y más aún a partir del último cambio de algoritmo de Google el cual valora y muy positivamente aquellas páginas que se preocupan de generar un contenido exclusivo, propio y de calidad tanto de sus categorías, CMS, como productos. De ahí que hoy nos centremos justo en este aspecto, el CONTENIDO.


Lo cierto es que no existe una fórmula mágica que nos permita redactar de forma rápida, efectiva y correcta el contenido de nuestra web, y por ello hoy te daremos algunas pautas y claves que podrán ayudarte mucho a la hora de hacer frente a esta labor tediosa pero muy beneficiosa.


¿Cómo debe ser el contenido de los productos?

Ideas para palabras claves a incluir en tus descripcionesEl contenido de tu tienda online debe ser elaborado, exclusivo (está absolutamente prohibido copiar, ya que ésto sólo te ayudará a conseguir una penalización de Google) y de calidad. Esas son las tres premisas que debes grabar en tu mente.


En primer lugar, es importante que utilices correctamente las etiquetas H1 y H2 en la elaboración de las descripciones de los productos. En este caso debes utilizar la etiqueta H1 para el nombre del producto y las etiquetas H2 para destacar los encabezados que estructuraran la descripción.


*Recomendación: Antes de ponerte en marcha te recomiendo que hagas una pequeña investigación haciendo un listado con todas aquellas palabras claves relacionadas o sinónimos que puedan ser relevantes para tu producto y por las que éste pueda ser buscado. Este listado te ayudará a crear los encabezados de los que hemos hablado anteriormente y a la correcta redacción del contenido.


Descripciones de productos en tiendas Prestashop¿Más de 1000 artículos?, ¿Cómo enfrentarse a ello?

Si dispones de tan sólo 10 o 20 productos quizás éste no sea uno de tus mayores problemas, ya que en cuestión de un poco de tiempo y esfuerzo habrás podido realizar estas descripciones de forma elaborada. Sin embargo, si tu tienda online cuenta con cientos e incluso miles de productos el tema de generar descripciones únicas y desarrolladas de los productos parece algo imposible, sin embargo, nada es imposible.


En este caso al menos, ¡los milagros no existen!. Así que te toca empezar uno por uno, tómatelo con calma pero sin pausa. En función de tu tiempo dedica X horas cada día, a la semana… como mejor te venga, pero sin duda comienza desde ya, puesto que el contenido de tu tienda es imprescindible tanto para el buscador por excelencia como para tus clientes y tus conversiones.


Algunos trucos que pueden ayudarte

1. Tal y como hemos comentado realiza una pequeña lista con las palabras claves más importantes y tenla muy presente a la hora de ponerte a escribir.


2. Realiza la descripción breve enumerando los valores o cualidades más interesantes de tu producto o servicio. Ten en cuenta que será lo primero que lean tus clientes y por tanto debe ser lo suficiente interesante para que se “enganchen” a tu producto.


3. La descripción larga… aquí viene el gran problema. Pero como todo en esta vida, ésto también tiene solución.


Debe comenzar con un buen párrafo introductorio que contenga el máximo número de palabras claves relacionadas posibles, pero éstas deben aparecer de una forma natural sin sobre-optimizar, es decir debe redactarse de una forma natural y dirigida al usuario. Ten cuidado con repetir demasiado la misma palabra clave, ¡utiliza sinónimos!.


Posteriormente, estructura el contenido ayudándote para ello de encabezados etiquetados en H2. De este modo podrás destacar tanto las palabras importantes como para facilitar la lectura al usuario.


¿Cómo inspirarse para generar contenido único?

Ayuda para elaborar descripciones de productos en PrestashopSi tienes que hacer cien o más descripciones de productos te preguntarás cómo puedes crear diferentes descripciones para productos similares y que todas ellas sean originales, evitando el contenido duplicado ¿Verdad?


Nadie como tú conoce tus productos, así que ayúdate de ello. Ponte en el lugar del usuario y piensa qué te gustaría saber sobre ese producto (los materiales, la composición, los ingredientes, el funcionamiento…) y escríbelo todo, no dando absolutamente nada por hecho.


Para ayudarte puedes hacer un fácil ejercicio, busca ese mismo artículo en google y revisa las páginas de tu competencia, foros, comentarios de clientes… Todo ello te aportará valiosos datos para incluir en tu descripción. Si ves la duda de un cliente o un comentario interesante, sírvete de él. Da solución a ese problema o explica las cualidades que otros usuarios destacan de ese producto.


Sin duda, la elaboración de un contenido de calidad y único es un trabajo que te llevará mucho tiempo o dinero, si dejas en manos de otros el desarrollo de éste. Pero podemos asegurarte que sin duda merecerá la pena. El trabajo bien hecho se nota y sin duda, esta mejora te permitirá ir subiendo posiciones, ya que este aspecto probablemente sea cada vez más valorado por Google y también por tus clientes.

Buscar en el blog...
Últimos artículos
Más vistos
Síguenos en redes
0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?