Como facilitar la compra con tarjeta a tus clientes

Cada vez es más habitual ver en las tiendas online que una vez hemos realizado una compra con la nuestra tarjeta, en la próxima compra ya no es necesario para el cliente introducir la información de la tarjeta para realizar la compra. ¿Esto facilita la compra a nuestros clientes, pero es seguro para ellos?

Alabaz
Actualizado: 13/10/2023 625
Como facilitar la compra con tarjeta a tus clientes
Compartir:

 

Los clientes que van a comprar en nuestras webs quieren que el proceso de compra sea lo más sencillo posible. Elegir de forma rápida lo que buscan, añadirlo y seleccionar la forma de pago y de envío... todos estos aspectos deben ser fáciles de realizar para el cliente, de lo contrario puede ser que no termine de realizar la compra y se quede sin su producto y la tienda sin su venta.

Para facilitar la compra hoy en día, con las tecnologías actuales como los móviles, es posible que un cliente mientras viaja en tren o está con unos amigos quiera comprar un determinado producto de nuestra web, pero no dispondrá de la tarjeta a mano para poder realizar el pago.

Para poder facilitar este paso a los clientes aparece la opción que ofrece redsys de poder guardar información sobre la tarjeta de un cliente que ya haya realizado una compra, para que la tienda las próximas veces, no tenga que pedirle al cliente esa información y solo deba seleccionar el producto y validar el pedido.

Pero en este momento surgen varias dudas sobre cómo se guarda esa información de nuestra tarjeta y si es seguro para el cliente, así que vamos a explicar cómo es su funcionamiento:

En el momento que el cliente accede al tpv en la primera compra e introduce sus datos estos quedan guardados en el tpv de su banco, y esto es muy importante porque las tiendas en ningún momento van a disponer de la información de las tarjetas de los clientes. Una vez validada la tarjeta el tpv envía a la tienda un identificador número con el que asociar la tarjeta del cliente a ese tpv que usa la tienda, y la tienda se guarda ese identificador para poder enviarlo en las próximas compras del cliente. Así que en ningún momento del proceso la tienda se queda información de nuestras tarjetas, solo dispondrá de un identificador que cuando el cliente vaya comprar las próximas veces se envía al tpv del banco y este procesa la compra y la valida.

Nuestro módulo de redsys a partir de la versión 7.0 permite hacer el uso de esta posibilidad para poder ofrecer a nuestros clientes mejorar su proceso compra.

 

 click to pay redsys

 

 

Es muy importante antes de activar esta opción que le indiquemos a nuestro banco que activen esta funcionalidad en el tpv contratado.

Si activamos "Sí con pago directo" eliminará del proceso todas las pantallas adicionales (DCC, fraccionamiento, Autenticación, etc), si solo seleccionamos "Sí" nos mostrara estas pantallas en el proceso de pago.

Cuando el cliente vuelva a realizar una compra tendrá disponibles dos posibilidades realizar el pago con otra tarjeta con el procedimiento habitual o seleccionar el pago con la tarjeta guardada.

 

 

pago directo tarjeta

En el caso que use tarjeta con protección le mostrará la pantalla para introducir el código de autentificación enviado su móvil así terminará el proceso de compra.

 

Las tiendas que utilicen esta opción nunca van a poder usar este identificador para poder realizar compras en otras webs ya que está asociado al tpv de la tienda y la tarjeta del cliente.

El cliente solo debe tener en cuenta que si utiliza un ordenador público debe cerrar su sesión para que otro cliente no realice una compra con su tarjeta. Aunque como la tarjeta está asociada a una cuenta el cliente se da cuenta si alguien ha hecho uso de esta forma de pago porque se dejó abierta la sesión.

 

Buscar en el blog...
Últimos artículos
Más vistos
Síguenos en redes
0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?