Todo lo que debes saber sobre el dropshipping

El dropshipping se ha convertido en una de las alternativas más usadas para el comercio electrónico. Bien sea vendiendo a través de plataformas como ebay o amazon o creando tiendas propias, este modelo de negocio aumenta cada día el número de adeptos. Entre sus ventajas destaca el hecho de no tener que tener un almecén físico ni stock permanente, lo que permite comenzar el negocio con una mínima inversión. Pero para triunfar en este negocio, lo más importante es encontrar a un proveedor adecuado y mantener tu tienda siempre actualizada.
Alabaz
Actualizado: 02/08/2016 646
Todo lo que debes saber sobre el dropshipping
Compartir:

 

Desde hace unos años hasta ahora, el dropshipping ha pasado de ser el gran desconocido a una de las alternativas más seguras para comenzar un negocio en internet.


El hecho de no necesitar una gran inversión para montar tu negocio es una de las causas principales para que muchos usuarios se hayan decidido a vender a través de la red productos que, en realidad, no tienen físicamente. Muchos se decantan por vender estos productos a través de plataformas muy conocidas como Amazon o Ebay, pero cada día son más los que se lanzan y crean su propia tienda online para poder tener más control sobre su negocio.


proceso de compra en una tienda basada en el dropshipping


La gran pregunta que toda persona interesada en el dropshipping se hace siempre a la hora de decidirse por este tipo de negocio es, “¿pero es rentable?” Responder a esta pregunta no es fácil. Debes tener en cuenta que la competencia es muy alta y que muchas veces, para lograr más ventas, muchos usuarios optan por rebajar su margen de beneficios. Si quieres que tu tienda sea rentable, es muy importante que estudies bien el margen de beneficio de cada producto y las unidades que deberías vender para obtener rentabilidad.


Tómate tu tiempo para elegir a los proveedores pues son la parte principal de tu negocio

Y una vez que te has decidido por este tipo de negocio surge la parte más importante del dropshipping: los proveedores. Encontrar al mejor proveedor para tu tienda no es una tarea sencilla, tendrás que investigar y pensar mucho sobre los productos que deseas vender en tu tienda. Para ayudarte en esta ardua tarea, existen algunos trucos, aunque lo más eficaz siempre en buscar y preguntar. Por supuesto, una opción que debes considerar es buscar en directorios especializados donde podrás encontrar listados de mayoristas de todos los sectores.


También debes tener en cuenta, que como todos los negocios en auge, en el ámbito del dropshipping puedes topar con falsos proveedores que prometan cosas que no pueden cumplir y que pueden hacer que tu negocio no funcione. Debes ser cauto e informarte siempre de quiénes son las personas con las que vas a trabajar antes de firmar un contrato o pagar por unos servicios. Empresas como Grutinet, Dreamlove o Infortisa cuentan con miles de artículos que ofrecen a clientes de toda España e incluso Europa.


Tener tu catálogo siempre actualizado es imprescindible para que tu tienda triunfe

Cuando por fin te hayas decidido por un mayorista, te darás cuenta de que tener tu tienda siempre actualizada se va a convertir en una tarea nada sencilla. Debes tener en cuenta que los catálogos de tus proveedores son inmensos y que cualquier cambio que hagan afectará a tu tienda. Si un producto se agota pero tu sigues teniéndolo disponible en tu web, ¿qué vas a hacer si alguien lo compra?. ¿Qué pasa si tu competencia muestra novedades u ofertas antes que tú? Posiblemente tus clientes decidan comprar en otros sitios. Así surge la idea de los importadores, unos módulos que te permiten automatizar este proceso e indicar cada cuánto tiempo quieres actualizar la información de tu tienda.


En AlabazWeb Pro puedes encontrar importadores para un amplio grupo de mayoristas de diversos sectores como son:

 

Aunque te parezca que configurar uno de estos importadores puede ser una ardua tarea, la verdad es que resulta bastante sencillo y, una vez que hayas realizado la primera importación, no tendrás que volver a preocuparte de actualizar ni precios, ni catálogo, ni stock… pues podrás crear las tareas cron que necesites y ocuparte de cosas más importantes. ¿Quieres ver cómo funcionan estos importadores? Pues está todo explicado en el siguiente video:



¿Y si el mayorista eres tú y quieres ofrecer tu catálogo de productos a tus clientes? Entonces necesitas MegaFeed porque con este módulo podrás ofrecer a tus clientes, con solo descargar un archivo, todos los datos necesarios para que puedan actualizar su catálogo y comenzar a vender. Además podrás elegir qué información ofrecer a cada uno de los usuarios de tu tienda.

Y por si fuera poco, ellos podrán automatizar sus actualizaciones con MegaFeedImport.


Si quieres conocer un más a fondo cómo se desarrollan los importadores y resolver las dudas que te hayan podido surgir sobre ellos, no te puedes perder este webinar sobre Dropshipping impartido por nuestros desarrollador Jorge Donet.




Y recuerda que si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros en el teléfono 91 874 68 57 o escribirnos un email a acliente@alabazweb.com y responderemos a todas tus dudas sobre dropshipping y comercio electrónico en general.



Buscar en el blog...
Últimos artículos
Más vistos
Síguenos en redes
0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?