¿Cual es el porcentaje de beneficios en dropshipping?

Una de las dudas más importantes que tienen los usuarios a la hora de comenzar una negocio con dropshipping es la rentabilidad, ¿realmente se gana dinero con este tipo de empresas?. Como en todo negocio una de las cuestiones más importantes es diferenciarse de la competencia y lograr que tus clientes prefieran comprar en tu tienda porque les ofreces un mejor servicio. Hoy te contamos todo lo que debes saber sobre la rentabilidad del dropshipping y cómo mejorar tus ventas.

Alabaz
Actualizado: 09/10/2023 2015
¿Cual es el porcentaje de beneficios en dropshipping?
Compartir:

Son muchas las personas que están pensando en crear un negocio de dropshipping. Esta forma de venta ofrece ventajas muy claras respecto al comercio tradicional: no necesitas espacio físico, ni stock, ni encargarte de los pedidos. Tan solo tienes que buscar a un buen proveedor, crear tu tienda y mantener una buena relación con tus clientes para que estos vuelvan y compren.

Evidentemente, este tipo de negocios suelen conllevar una gran competencia. Por eso, una de las dudas más comunes que generan es clara ¿será rentable?

 

La rentabilidad de tu tienda dropshipping depende en gran medida de lograr diferenciarse de la competencia

 

 

Se puede decir que si consigues obtener entre un 20 % y un 30% de beneficio neto sobre el precio normal del producto, el negocio empieza a ser rentable. Todo depende, claro está, del producto del que se trate y de su capacidad de generar ventas.

Además, debes tener siempre en cuenta que los márgenes de beneficio que puedes obtener con este método, por lo general, van a ser inferiores que los que podrías conseguir si comprases los productos al distribuidor ya que vende más barato a alguien que le compra un gran volumen de artículos que a un minorista que funciona con dropshipping.

 

Algunos proveedores de dropshipping establecen un precio mínimo para evitar conflictos

Los proveedores dropshipping indican a sus clientes cuál sería el precio recomendado para la venta de un producto. Pero, por supuesto, la elección última del coste siempre será tuya.

El precio mínimo: Hay algunos proveedores de Dropshipping que establecen un precio mínimo por debajo del cual no se puede vender el producto. Intenta evitar de esta manera que se genere un conflicto con los precios que no beneficie a nadie. Esto es bueno para ti ya que evita que tus competidores vendan los productos más baratos, incluso, del precio por el que tu los adquieres.

 

En cuanto al precio de venta máximo del producto al cliente final, aunque puede ser el que tu establezcas, quedará limitado en gran medida por lo precios de la competencia. Por tanto, la mejor forma de obtener más beneficios es ofrecer valor añadido a tus productos y diferenciarte así de tus competidores. Por ejemplo, puedes ofrecer asesoramiento personalizado, consejos, manuales de uso de los productos, crear videos, aportar nuevas imágenes, videotutoriales, ofrecer descuentos…

Esto tipo de valores aportan a los clientes confianza y seguridad. De esta manera estarán dispuestos a pagar un poco más por tus servicios.

 

Debes tener en cuenta que estos hechos son normales teniendo en cuenta que con el dropshipping no corres riesgos, en el sentido de que no tienes que tener un stock acumulado con el que perder dinero si no consigues darle salida. Tampoco tienes que realizar un pedido mínimo, por lo que resulta lógico que tu margen de beneficio sea menor.

 

Si quieres diferenciarte de tu competencia y ofrecer servicios a medida, necesitas principalmente, TIEMPO. Tiempo para crear manuales, descripciones, videos. Para ello lo mejor es tardar lo menos posible en cuestiones como las actualizaciones de stock, de productos.

Ahora hay una forma de automatizar estos procesos, independientemente de cuál sea tu proveedor.

 

Con el móduloStar to Drop podrás importar todos los productos automáticamente sea cual sea tu proveedor de dropshipping.

No sólo es importante ofrecer a tus clientes el mejor precio o el mejor servicio, sino también el catálogo más actualizado. Para comenzar tan solo tendrás que ejecutar la importación de los datos de tu dropshipper o que la realice un cron cuando desees (dos veces al día, todos los días, cada 15 días…) y se hará de forma automática.

Y como ya te hemos dicho, con este módulo ahorrarás mucho tiempo porque podrás importar toda la información de los productos que necesites como los atributos, el stock, el precio, la categoría… Además, el módulo permite indicar una ruta online donde se encuentra el fichero CSV para importar.

Por supuesto, este módulo te permitirá gestionar el porcentaje de beneficios tal como desees. Podrás aplicar un precio P.V.P. o un precio más un porcentaje de ganancia. Además también podrás determinar que porcentaje se aplicará en función de los rangos de precio y asignar los productos a las categorías y transportistas que necesite.

 

Star to Drop te permitirá ahorrar tiempo en configuraciones y dedicarlo a lo que realmente importa: tus clientes

Gracias a Star to Drop podremos configurar para ti un módulo que cumpla todas tus necesidades, dependiendo de tu proveedor de dropshipping. Tan sólo contacta con nosotros accediendo a tu cuenta de usuario en AlabazWeb y crea un ticket, indícanos cual es tu proveedor. Después, nosotros te enviaremos este módulo adaptado y listo para funcionar.

 

Olvídate de  las configuraciones y las importaciones  y dedícate a ofrecer a tus clientes la máxima satisfacción. Diferénciate de la competencia y lograrás que tu esfuerzo se transforme en beneficios.

 

Actualmente contamos con importadores ya configurados para Grutinet (más info), DreamLove (más info) e Infortisa (más info).

 

Si tienes dudas sobre el funcionamiento de los importadores de dropshipping, no te puedes perder el siguiente webinar donde nuestro programador Jorge Donet, dará respuesta a todas tus preguntas:

 


Importador de productos de Infortisa para Prestashop  - Addons PrestaShop

Importador de productos de Infortisa para Prestashop

Módulo que importa y actualiza de manera automática y fiable el catálogo del proveedor Infortisa, estableciendo cuándo y qué datos se actualizarán (productos nuevos, descatalogados, idiomas, precios…). (Dropshipping)

Ver pantallasVer pantallas
173,55 €
AWPrime 210,00 € info Ver más
Buscar en el blog...
Últimos artículos
Más vistos
Síguenos en redes
0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?