Cómo añadir valor a tu tienda online

La diferenciación mediante las propuestas de valor pueden ser la clave para que tu negocio tenga éxito. Esto es espcialmente relevante en las tiendas dropshipping ya que tus productos serán los mismos que los de la competencia. Hoy te mostramos algunas opciones para conseguir esa diferenciación y y las herramientas que AlabazWeb Pro pone a tu disposición para que lograrlo sea mucho más sencillo.

Alabaz
Actualizado: 09/10/2023 210
Cómo añadir valor a tu tienda online
Compartir:

Cuando hay varias tiendas que venden productos iguales o muy similares y que están bien posicionadas, al usuario le surgen dudas sobre en cuál comprar. Ese es el momento en que la diferenciación y los valores añadidos resultan claves para conseguir a un nuevo cliente.

Si una de esas tiendas regala los gastos de envío, envía el producto en menos tiempo, regala un descuento o me informa mejor sobre las características de los artículos, entonces es probable que el cliente se decante por uno de esos comercios.

 

Este tipo de diferencias se hacen aún más indispensables si se trata de un negocio dropshipping. En este tipo de negocios, además de tener los mismos productos que tus competidores más directos, te tienes que ajustar a los precios que recomienda tu dropshipper o arriesgarte a no obtener un porcentaje de beneficios tan alto como esperabas.

 

Por ello, como te presentamos unas claves muy sencillas para definir tu propuesta de valor y lograr diferenciarte de la competencia sin poner en riesgo la estabilidad de tu negocio.

 

Definir tu propuesta de valor

 

Algo que puede resultar de gran utilidad para conocer a tus competidores y diferenciarte de ellos, es realizar una compra en sus comercios. Así, podrás comprobar cómo es su atención al cliente, si te atienden rápidamente, si conocen sus productos, si resuelven tus dudas, el precio del producto y de los gastos de envío. Todos estos aspectos son claves para evitar que un usuario se vaya de nuestra tienda.

Anota todas los defectos o errores que observes en la página de tus competidores y pregúntate como funcionan esos aspecto en tu negocio. En ocasione es más sencillo encontrar los fallos en los demás que en nuestra propia tienda y esto te ayudará para tratar de ofrecer un mejor servicio.

 

Las mejores opciones para mejorar tu propuesta de valor

 

Para diferenciarte de tus competidores tienes que centrar tu propuesta de valor en mejorar las siguientes cuestiones:

- Ofrecer un mejor servicio

- Ofrecer mejores operaciones

- Tener una mejor estrategia

- Enfocar tu tienda hacia tu cliente ideal.

 

 

Ventajas que puedes ofrecer:

 

-       Incluir más formas de pago en tu tienda ofreciendo a tus clientes más posibilidades: Contrareembolso, Paypal, pago con tarjeta de crédito… Cada cliente es un mundo y cada uno prefiere un método diferente a la hora de pagar. Ofréceles todas las opciones posibles.

 

-       Recuerda que en Alabaz Pro ponemos a tus disposición diversos módulos sobre métodos de pago para que tú no tengas que soportar las comisiones del pago por paypal, con tarjeta o a contrareembolso.   

 

-       Si quieres saber más sobre estos módulos tan sólo tienes que hacer clic en los siguientes enlaces:

 Módulo de pago con Paypal con recargo para Prestashop 1.4

Módulo de pago con Paypal con recargo para Prestashop 1.5

Módulo de pago con Paypal con recargo para Prestashop 1.6

Módulo de pago a contrarrembolso con recargo para Prestashop 1.4 y 1.5

Módulo de pago a contrarrembolso con recargo para Prestashop 1.6

Módulo Redsys con recargos o descuentos para Prestashop

 

-       Atiende a los clientes a través de las redes sociales o indica un teléfono de atención al cliente. Ofrecer este servicio para satisfacer las dudas de tus clientes y tratar de cerrar ventas por teléfono o mediante chat online puede suponer una gran ventaja sobre tu competencia.

En Alabaz Web contamos con diversos módulos que te pueden ayudar en esta tarea.  Con el módulo de preguntas frecuentes tus clientes podrán consultar sus dudas desde la propia página del producto. Además dichas cuestiones quedarán guardadas para que todos los usuarios puedan consultarlas siempre que lo necesiten.

Consulta toda la información sobre este módulo en el siguiente enlace:

Módulo de preguntas frecuentes sobre productos para Prestashop 1.4

Módulo de preguntas frecuentes sobre productos para Prestashop 1.5 y1.6

 

También tienes la opción de que tus clientes te envíen un mail en el que tú responderás a todas sus dudas. Esto lo puedes conseguir con el módulo para solicitar información sobre el producto

Con este módulo podrás añadir un botón con el texto "Pregúntanos" que abre una ventana modal en la que el cliente debe rellenar los campos que aparecen, tales como nombre, e-correo, teléfono y su consulta sobre el producto.

 

-       Mejorar las descripciones de tus productos con imágenes, texto, vídeos, que ayuden a tus clientes a tener una idea mucho más completa de lo que están comprando.

Puedes ayudar a tus clientes a encontrar las características de tus productos desde la lista de productos con Infoproduclist o mejorar la visualización de los atributos con Megaatributes.

 

-       Añadir manuales de uso o videos explicativos de cómo configurar los productos si se trata de tecnología, de cómo montarlos si son muebles, etc.

 

Claves para transmitir la propuesta de valor de tu empresa

Cuando quieres transmitir a un cliente el valor que ofrece tu empresa, debes dejar claras dos cosas:

- Los beneficios que aportas.

- Lo que le cuestas.

 

Es muy importante mantener el equilibrio entre estas dos cuestiones porque si lo primero supera a lo segundo, el cliente se sentirá satisfecho con tu empresa. Si por el contrario lo segundo supera a lo primero, no te comprarán.

Por tanto, debes dejar muy claros los siguientes aspectos:

-       Cómo tu empresa, producto o servicio resuelve un problema o satisface una necesidad.

-       Qué beneficios aportan tus productos en el cliente.

-       Por qué te debe elegir a ti y no a tu competencia. Tienes que dejar myt claro tu valor diferencial.

-       No confundas tu propuesta de valor con un eslogan porque no es lo mismo.

 

Pensarás que todo esta está muy bien pero que requiere mucho tiempo y tienes razón. Pero todo esfuerzo tiene su recompensa y existen ciertas opciones que te ayudarán a ganar tiempo con tu tienda dropshipping.

 

Una de esas opciones es conseguir automatizar las importaciones desde la página de tu distribuidor. De esta manera te podrás olvidar de actualizar el catálogo, la disponibilidad, los precios, las promociones, etc. de todos los productos que tengas en tu tienda.

Tu tienda siempre tendrá todas las novedades y no te quedarás atrás respecto a tus competidores.

Además, no importa cual sea tu distribuidor porque existen opciones para todos ellos y, si no, desde AlabazWeb encontraremos la forma de satisfacer sus necesidades.

Con Star to Drop podrás automatizar las importaciones sea cual sea tu dropshipper porque funciona para todos.

 

Además, con este módulo podrás elegir que información importar y cual no, de esta manera evitarás que se actualicen opciones como las descripciones cuando ya las hayas mejorado para diferenciarlas de las de tus competidores. También podrás asignar tus productos a las categorías que hayas creado y asignarles un transportista.

 

Y, aunque no te lo creas, este módulo apenas necesita configuración. Tú tan solo tendrás que ejecutar la importación o configurar una tarea CRON en tu Hosting. De esta manera podrás decidir cada cuanto tiempo se actualizarán los datos de su tienda online (cada 15 minutos, una vez al día, dos veces al día…).

 

¿Te preocupa la gestión de los beneficios? Tampoco es un problema ya que Star to Drop te permitirá aplicar un precio P.V.P. o un precio más porcentaje de ganancia. También podrás determinar que porcentaje se va a aplicar en función de los rangos de precio.

 

Como puedes ver, desde AlabazWeb Pro ponemos a tu disposición múltiples herramientas para que tu tienda online se diferencie de la competencia y consigas todos los beneficios que te propongas.

Si tienes alguna necesidad especial tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y desarrollaremos las herramientas necesarias para que saques todo el partido a tu tienda online.

Módulo para aplicar descuentos, promociones 2x1  - Addons PrestaShop

Módulo para aplicar descuentos, promociones 2x1

Módulo para fidelizar a tus clientes ofreciéndoles promociones, descuentos o regalándoles productos del catálogo. Puedes configurar estas promociones por fecha, importe mínimo / máximo del pedido.

Ver pantallasVer pantallas
371,90 €
AWPrime 450,00 € info Ver más
Buscar en el blog...
Últimos artículos
Más vistos
0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?