Quiero que otros vendan mis productos !!!

Si tienes Prestashop y eres fabricante o tienes un almacén con muchos productos a buen precio, ¿por qué no aprovechar lo que nos ofrece el dropshipping y que otras webs vendan tambien nuestros productos? Puedes hacerlo! Solo tienes que leer cómo conseguirlo!

Alabaz
Actualizado: 13/10/2023 418
Quiero que otros vendan mis productos !!!
Compartir:

Si eres mayorista de productos seguro que te has planteado más de una vez cómo lograr que otras personas vendan tus productos. Gracias al comercio online, y más aún al dropshipping, esta tarea es cada vez más sencilla tanto para mayoristas como minoristas. A continuación te damos las claves necesarias para poner tus productos a disposición de otros vendedores.

¿Que necesitaría para que otras webs vendan mis productos?

La respuesta es muy sencilla simplemente necesitas tener la información de tus productos disponible de forma rápida, sencilla y con los datos actualizados, en especial los stocks y los precios.

Para ello necesitamos un webservice que genere los datos de los productos en un formato (xml, csv, etc) que los administradores de otras webs puedan utilizar para actualizar los datos de sus productos.

¿Qué información debería proporcionar desde el webservice?

Un producto en PrestaShop requiere de mucha información para ser configurado. Hay datos básicos como el nombre, fabricante, precio, stock, pero no deberíamos limitar la información que damos a nuestros clientes a estos datos sino aportarles toda la información disponible en nuestro PrestaShop de forma rápida.

¿Cómo podría exportar los datos de forma rápida?Descarga de archivos xml

En Alabazweb trabajamos para mejorar y facilitar el uso diario de PrestaShop y no podíamos dejar de lado a aquellas empresas que no quieren limitarse a vender ellos solos sus productos. Así que hemos creado u

n nuevo módulo MegaFeed que nos va a permitir exportar los datos de nuestro PrestaShop para que otras webs puedan vender nuestros productos.

 

El módulo MegaFeed permite generar los ficheros XML necesarios para que otras webs puedan importar los datos de forma sencilla.  Gracias a este módulo podrás indicar qué datos del producto se quieren publicar. Pero, sii no queremos limitar esa información podemos dar a nuestros posibles administradores de webs los siguientes datos de los productos:

  • Datos Básicos (Nombre, descripciones, pesos, tamaño, IVA, precio, stock)

  • Categorías

  • Precios Específicos (Ofertas)

  • Imágenes

  • Combinaciones

  • Características

Además, podemos generar por separado los datos completos de los productos en un XML y otro solo con los stocks y precios.

¿Cómo pueden las otras webs importar estos datos?

MegaFeedImport permite importador los datos automáticamente

Los administradores de otras webs que quieran vender tus productos, deberán importar toda esa información que publicamos en sus webs para tener los artículos con los datos, precios y stocks actualizados. Y en Alabazweb también hemos pensado en la otra parte de este proceso y, para ello, ponemos a tu disposición un módulo importador de los datos que el Megafeed exporta.

El módulo MegaFeedImport se encargará de realizar las importaciones directamente del fichero que exporte el módulo MegaFeed. De forma automática, el módulo creará los productos con los mismos datos que tenga el producto en la web original con su nombre, descripción, imágenes, combinaciones, características, etc…

Además, podrá programar tareas cron que se lance desde el servidor cada determinado tiempo e importen nuevos productos o solo el stock y los precios.

 

¿Necesita un nivel mayor de automatismo en el proceso de venta?

 

 

Cuando las webs ya disponen de tus productos a la venta y empiezan a generarse pedidos de tus productos, de forma manual el administrador de la otra tienda deberá generar esos pedidos en la web que realiza dropshipping para que se envíen los productos al cliente final.

Alabazweb está trabajando para automatizar esta tarea también, añadiendo la posibilidad de incorporar esta funcionalidad en nuevos módulos que permitan al administrador del dropshipping recibir los pedidos de otros clientes de forma automática y a la web final de poder enviar automáticamente los pedidos a la web que realiza dropshipping, con toda la información necesaria como los datos del cliente final.

Buscar en el blog...
Últimos artículos
Más vistos
0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?